Rangos de Poder y Ascensos
Todo usuario, según su cargo, tiempo en el foro y demás factores, tendrá un "Rango de Poder" que determina lo fuerte que puede ser su personaje respecto a otro. Normalmente, cuando se comienza en NE se empieza poseyendo un "Rango de Poder" bastante bajo, pero con el paso del tiempo, los ascensos y diferentes eventos, irá aumentando progresivamente. Los cargos más altos como los de "Kage de una aldea" o "Lider de Akatsuki", por ejemplo, tienen un "Rango de Poder" mucho mayor que el de un "Jounin" o un "Anbu".
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Rango Legend: Especial
Rango Épsilon: Especial
Rango Delta: Especial
Rango Gamma: Especial
Rango Beta: Lider Akatsuki veterano
Rango Alfa: Lider Akatsuki con experiencia, Kage con titulo especial
Rango S: Kage experto, Lider Akatsuki
Rango 1: Kage con experiencia, Líder de Organización veterano
Rango 2: Kage de una aldea, Miembro especial de la villa experto, Lider de organización, Jounin con titulo especial
Rango 3: Miembro especial de la aldea, Akatsuki Veterano
Rango 4: Jounin Experto, Capitán de Anbu, Miembro Akatsu Experto, Miembro de Organización Veterano
Rango 5: Jounin con experiencia, Anbu, Miembro Akatsuki, Miembro de organización, Espadachín de la niebla
Rango 6: Jounin, Cazador con Mucha experiencia, Desterrado S
Rango 7: Chunnin experto, Cazador con Experiencia, Desterrado con Experiencia
Rango 8: Chunnin experto, Cazador con Experiencia, Desterrado con Experiencia
Rango 9: Chunnin con mucha experiencia
Rango 10: Chunnin
Rango 11: Gennin experto, Desterrado con mucha experiencia, Cazador
Rango 12: Gennin con mucha experiencia, Desterrado con poca experiencia
Rango 13: Gennin con poca experiencia, Desterrado sin título
Rango 14: Gennin
Rango 15: Estudiante de la academia.
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Para medir la evolución del usuario se utilizará un sistema de experiencia, que regulará los ascensos de rango en el foro. Para cada uno de los cargos (Gennin, chunnin, etc…) existirá un determinado número de Puntos de Experiencia. El número de Puntos de Experiencia será el mismo para los tres escalones (Novato, con Poca Experiencia y Experiencia) y, al subir de rango, el número de Puntos de Experiencia será otra vez de cero debiéndose obtener la cantidad necesaria para volver a ascender.
Los Puntos de Experiencia necesarios para subir de rango serán expuestos a continuación. Para su mejor comprensión serán divididos por facciones, siguiendo el orden de menor a mayor rango.
Equivalencia en Experiencia
15 /13 ---> 100 Puntos de Experiencia
12/10---> 200 Puntos de Experiencia
9/7---> 500 Puntos de Experiencia
6/4---> 800 Puntos de Experiencia
3/s---> 1000 Puntos de Experiencia
Alfa/Épsilon ---> 1500 Puntos de Experiencia
Legend-- >2000Puntos de Experiencia
A simplificar, cada vez obtenida la experiencia necesaria para subir un rango, el medidor regresara a ser cero para comenzar con el siguiente.
¿Cómo obtengo los Puntos de Experiencia?
Es muy sencillo, ya que seguirá vigente el anterior sistema de méritos. En el apartado de “Peticiones”, cuando quieras subir de rango, postea una petición con un máximo de cuatro Temas en los que demuestres tus aptitudes roleras y el Staff lo evaluará y dictará su criterio. Como nota importante decir que sólo se permitirá una petición cada siete días desde la aprobación de la petición anterior. Por otra parte, el Staff intentará demorarse lo menos posible en la corrección.
A continuación viene una pequeña explicación de las diferencias secuenciales entre los rangos:
Si la diferencia de rangos está entre 1 y 4, la balanza se inclinará hacia el que mayor nivel posea, obviamente, aunque teniendo una clara visión de las posibilidades que puede llegar a tener el rival de menor poder (es decir, si interpreta mejor que tú, tus ventajas pueden quedar anuladas por su superioridad. Aunque eso ya es el orgullo que se debe tragar cada uno.). Sin embargo, si la diferencia es de 5 rangos: el de mayor rango podrá dar por hecho que sus ataques surten efecto. Eso no incluye los esquivos o ataques del contrario, que sí podrán acertarle si no hace buen uso de su capacidad interpretativa.
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Experiencia Obtenida.
Aclarar que sólo se puede pedir experiencia una vez por semana, con un límite de cuatro temas máximo y un mínimo de dos.
Conforme asciendes de Rango, no solo la cantidad requerida para hacerlo es mayor, sino que también la obtenida es menor. ¿Cómo es esto? El siguiente esquema lo detallará mejor:
• >> Rangos 15-14: C
>> Rangos 13-10: B C
>> Rangos 9-4: A B
>> Rangos 3-S: A B E
>> Rangos Alfa-Épsilon: A B E D
Leyenda:
A = Los FICs no se puntuarán.
B = Se premiará por la calidad.
C = Se premiará por la cantidad.
D = No se obtendrá experiencia de roles sociales.
E = No se obtendrá experiencia de combates con usuarios de 5 rangos menor.
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FICs
Algo que seguramente rondará su mente es ¿cuánto vale la creación de dicho modelo de interpretación? Muy sencillo:
En NE premiamos la interacción entre personajes, aun así, existe la propia con sí mismo y un entorno imaginado. Esta última opción se caracteriza por recibir experiencia sólo por la cantidad, sumando un bonus adicional por la calidad en caso de ser Rango 12 o 10.
Si tu rango es 15 o 14, la experiencia recibida será de 10 por post, poniendo como límite 100.
Si tu rango es 13, 12, 11 o 10, la experiencia recibida será de 5 por post, poniendo como límite 100.
Ojo: Sólo se puede poner un tema de fic por petición semanal de recompensa. Eso significa que si has hecho dos fics, debido al límite de una petición por semana, se tendrá que colocar un fic en esa petición, y se tendrá que esperar una semana para colocar la siguiente.
Ojo2: Los fics dan experiencia hasta llegar al rango 10. A partir de conseguir el rango 10, los fics no puntuarán para conseguir experiencia.
Explicación:
Tienes dos temas de rol social o de combate con otros usuarios, y dos de fic.
Semana 1:
-Tema rol social.
-Tema rol combate.
-Tema FIC. (Debido a la limitación de un FIC para petición por semana)
Semana 2:
-Tema rol combate.
-Tema FIC. (Ahora se puede pedir recompensa por el fic hecho anteriormente, y que no se pudo pedir debido a la limitación de experiencia por FIC).
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Tabla de valores
Aún así, en caso de existir valores negativos como resultado de una petición de experiencia, el Staff se reserva el privilegio de otorgar la que considere oportuna según esfuerzo, calidad y los puntos dictados en este mismo tema.
La experiencia se toma por separado entre el Rol Social y el Rol de Combate debido a que son campos donde se miden aptitudes del usuario desde puntos de vista distintos aunque se parezcan. Es decir, una pelea siemrpe otorgara mas meritos que un simpel rol social. Conforme se avanza de Rango tiende a tener más importancia el Rol de Combate contando un tanto por ciento más que ha perdido el Rol Social además, de como se supone, la experiencia que se recibe en generalmente inferior en unas cantidades proporcionales.
Notas que definen la Experiencia:
- Actividad: De nada sirve pedir experiencia si en ese tema no has estado siguiendo correctamente los turnos por falta de actividad, aunque esté posteada una ausencia, son cosas que tan solo igual hacen por ti y no tu mismo. (Se puntuá del 1 al 12)
- Calidad: Está claro que se le dará más puntuación a aquellos que hayan demostrado un mayor nivel gramatical y ortográfico que a los que no lo hayan hecho. (Se puntúa del 1 al 11)
- Legalidad: Hacer cosas que infrinjan las normas está mal por lo que aquellos que hagan las cosas dentro de las normas podrán tener mayor experiencia. (Se puntúa del 1 al 11)
- Desenvolvimiento: Según las cosas que pasen y las acciones que tomes puede llegar a crecer tu personaje, siempre que se sea consecuente con tus propias capacidades. (Se puntúa del 1 al 11)
- Respeto al personaje: Aquel que sigue al pie de la letra la forma de ser de su personaje, sus debilidades y no trata de actuar de forma diferente en cada momento tiene su premio. (Se puntúa del 1 al 10)
- Resultado: Porque nunca es lo mismo ganar, perder, empatar o huir siempre dependen de las circunstancias y a lo que te opongas. (Se puntúa del 1 al 30; 1-10 para las derrotas, 11-20 para los empates o combates inconclusos por alguna huída y 21-30 para las victorias)
- Originalidad: Cuando la gente destaca en un combate por tratar de hacer cosas muy suyas y que nadie a tratado de hacer antes, llegando a sorprender al resto. (Se puntúa del 1 al 11)
- Estrategia: Cuando te trabajas una estrategia fuerzas al personaje a mejorar y aunque salga mal será una experiencia útil. (Se puntúa del 1 al 11)